El pádel ¿Beneficioso para nuestra salud?

El pádel se está poniendo de moda pues además de hacer ejercicio también se disfruta con él,  es un deporte que no necesita mucho entrenamiento para practicarlo, sus reglas son sencillas y a su vez, si lo practicas varias veces suele enganchar.

Este deporte puede ser practicado por cualquier persona independientemente de la edad que  tengan, aunque sí es cierto, que cada vez son más los jóvenes y los adolescentes que se están montando al carro de este deporte.

La demanda de este deporte está aumentando y por tanto, cada vez son más los campamentos que se prestan a cumplir las exigencias de nuestros hijos e hijas proponiendo campamentos de pádel para que puedan disfrutar de este deporte en sí y de esta forma,  puedan conocer y compartir momentos con personas que tienen las mismas aficiones que ellos.

Cuando practicamos este deporte ni siquiera somos conscientes de los beneficios que este nos está aportando, mayor coordinación de nuestro cuerpo, mejor desarrollo psicomotriz, mejor desarrollo corporal, control del desplazamiento y el equilibrio, etc…

Es un deporte que se practica en equipo, esto también ayuda a nuestros hijos e hijas a mejorar su socialización y adquirir las habilidades sociales necesarias para enfrentarse a las posibles situaciones que se les puedan presentar.

“Intenta y falla, pero nunca falles por no intentarlo” Jared Leto.

Debemos de alejar a los más pequeños de una vida sedentaria, centrada solo en actividades monótonas y sin apenas ejercicio físico, si no que debemos de incentivar en ellos las actividades físicas y el interés por realizarlas, pues de esta manera su salud será estupenda, reduciremos en ellos la obesidad infantil y además estaremos contribuyendo a que se diviertan realizando algo que verdaderamente les gusta.

Muchos padres y madres piensan que hay edades en las que los niños no están preparados para ciertos tipos de deportes, pues bien, están equivocados hay expertos que recomiendan comenzar a practicar este deporte desde los 5 años en adelante (dependiendo de las destrezas del niños), ya que a edades tempranas los niños y niñas tienen más capacidades para adquirir habilidades y absorber conocimientos.

Llega el verano, toca disfrutar y qué mejor manera de hacerlo que practicar actividades al aire libre y apostar por un deporte diferente.

Así que..
“Que nadie corte tus alas, tú eres quien decide qué tan alto quieres volar” Anónimo.

Deja un comentario