¿Estamos tomando una buenas decisión si elegimos campamentos de inmersión lingüística en inglés?

La situación en la que la sociedad se encuentra actualmente es muy complicada, las personas cada vez están más preparadas profesionalmente para poder lograr sus sueños. El inglés es el tercer idioma más hablado del mundo y si queremos que nuestros hijos tenga autonomía, sean auto-suficientes y se puedan desenvolver socialmente de forma fácil, es necesario tener en cuenta que ese idioma ya no es una opción, sino una necesidad.

Hoy en día los centros bilingües están muy de moda, desde los propios colegios están comprendido que es necesario que nuestros hijos adquieran y aprendan como segunda lengua el inglés, pues será uno de los requisitos que necesitarán, cuando les llegue la hora de decidir que quieren ser.

Por todo lo anterior, cada vez son más las familias que eligen como opción para sus hijos e hijas los campamentos de inmersión lingüística, pues consideran que es algo muy necesario y útil para su futuro, además de que les ayudarán a reforzar y obtener buenos resultados en los colegios.

Si ya de por sí consideramos que un campamento de verano para nuestros hijos e hijas puede ser una de las mejores opciones que podemos tomar, el que incluya inglés como instrumento de aprendizaje, ya nos da la pista para saber que ese campamento sacará lo mejor de nuestros pequeños.

Las familias deben ser conscientes de que el hecho de elegir un campamento en inglés para sus hijos e hijas es una muy buena elección siempre y cuando, todos los progresos que han conseguido durante el tiempo que ha durado el campamento no se queden en el olvido.

Los campamentos de inmersión lingüística pretenden reforzar en el ámbito no formal los objetivos y los criterios que desde los colegios ya están planteados, de esta manera su misión es conseguir completar el refuerzo que nuestros hijos e hijas necesitan en base al nuevo idioma.

La metodología participativa y activa que ofrecen los campamentos junto con el trabajo lingüístico, las dinámicas y las actividades, hacen que los niños y niñas son más que capaces de conseguir sus propias expectativas.

Un campamento de inmersión lingüística en inglés no tiene solo como objetivo que los niños aprendan el idioma y se sientan cómodos cuando tengan que utilizarlo, sino que, sean capaces de socializar con sus compañeros creando un clima de confianza, igualdad y afecto entre ellos.

“Si te quedas en casa, nunca sabrás lo que te pierdes” Anónimo.

Debemos vivir y aprender de las experiencias que nos encontramos en nuestra vida, pues de esa manera sabremos que la decisión que tomamos no fue un error, el error hubiese estado en no haberla tomado.

“El día que comprendamos que lo único que nos llevamos con nosotros es aquello que vivimos, en ese momento empezaremos a vivir lo que nos queremos llevar”.

Deja un comentario