Guía para Padres

El objetivo de esta guía es ayudar y orientar a las familias a la hora de mandar a su hijo/a de campamento por primera vez. Poco a poco, iremos añadiendo más y más contenidos relacionados con el mundo de los campamentos y en especial, de los campamentos urbanos.

¿Qué suelen buscar los padres en los campamentos urbanos?

Cuando nos encontramos ante la tesitura de tener que buscar un campamento
urbano para dejar a nuestros hijos e hijas durante sus vacaciones escolares, siempre se
nos plantean muchos interrogantes. Los padres son muy precavidos e intentan buscar
campamentos que tengan un fin educativo, pero los campamentos urbanos no solo
persigue éste objetivo, sino también un objetivo lúdico. ¿Educativo y lúdico pueden ir
de la mano?

Saber cuando tu hijo esta preparado para ir de campamento


Llevar a nuestros hijos de campamento es una decisión que a veces nos cuesta tomar, y que probablemente nos genere dudas. Desde Crece Bien queremos ayudaros a tomar en cuenta ciertos aspectos que probablemente os ayuden a tomar la decisión más acertada.


Los beneficios de los campamentos de verano

Teacher and children looking at lakeCuando llegan las vacaciones escolares (Semana Santa, Verano y Navidad), muchas familias tienen un problema a la hora del cuidado de sus hijos mientras que los padres están trabajando. Una solución ideal para este tipo de problema, son los campamentos de verano, tanto urbanos como residenciales.


¿QUÉ ES UN CAMPAMENTO URBANO?

campamentos-urbanosUn campamento urbano o también llamado colonia urbana es un conjunto organizado y planificado de actividades lúdico-educativas que se desarrollan en unas instalaciones públicas o privadas durante el periodo vacacional (Semana Santa, Verano y Navidad). Estas actividades están dirigidas a estudiantes de Educación Infantil y Primaria.


Porqué enviar mi hijo/a de campamento

enviar-hijo-campamentoMuchos padres nos preguntan ¿por qué debo enviar a mi hijo/a de campamento? nuestra respuesta es simple, ir a un campamento les permite experimentar nuevas actividades, aprender muchas cosas, crecer como persona, hacer nuevos amigos y lo más importante divertirse. Hemos elaborado una lista de las mejores razones por cual enviar a tus hijos a un campamento…


Temáticas en Campamentos Urbanos

Tematica-CampamentosCada año, la variedad de actividades que los campamentos urbanos ofrecen es mayor, desde los clásicos campamentos multiactividad, hasta campamentos específicos de cocina, idiomas, granja escuela, moda, cine, teatro…