¿Son necesarios los campamentos tecnológicos para nuestros hijos e hijas?

La sociedad avanza y por tanto nuestros hijos e hijas también, somos conscientes y estamos comprobando con nuestros propios ojos que cada vez son más los niños interesados en las nuevas tecnologías y no solo eso, si no que nos sorprenden por su capacidad y habilidad para utilizarlas a pesar de su corta edad.

La tecnología está buscando cada vez más hueco en nuestra sociedad y en nuestras vidas, es un avance hacia el futuro y por tanto no debemos pasarlo por alto, pues ya se está comprobando que los niños y niñas que comienzan a trabajar con la tecnología de manera diferente a como están acostumbrados a aprender, les favorecerá de forma positiva en otras muchas actividades donde sea necesaria la creación y la participación.

Si ya somos conscientes de que en el futuro profesional de nuestros hijos e hijas será necesario tener nociones básicas de programación y tecnología ¿a qué estamos esperando para apuntarlos a los campamentos tecnológicos?

“La mente es igual que un paracaídas, solo funciona si se abre” Albert Einstein.

En los campamentos tecnológicos se pueden aprender muchas cosas o al menos tener conciencia de ellas. En muchos de los casos, los niños utilizan la tecnología sin ser conscientes de que están organizando o programando secuencias, pero lo están haciendo.

Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas son conceptos que tenemos presentes en nuestro día a día así que, ayudemos a nuestros hijos e hijas a que su futuro sea mucho más fácil, pues si desde pequeños ya muestran cierto interés por el tema, no debemos cortarles nunca las alas.

Además los campamentos tecnológicos no solo aportan a los niños los conocimientos necesarios que serán importantes para el día de mañana, si no que, gracias a estos campamentos además se intenta potenciar su lógica, su trabajo en equipo, el respeto, y el desarrollo de su autosuperación y su autoestima.

Si aprendemos haciendo algo que nos gusta nos será mucho más fácil que si tenemos que aprenderlo por imposición. Las imposiciones nunca traen buenos resultados, sin embargo el incentivar el interés por aquello que se quiere aprender si.

“La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy” Malcolm X.

Deja un comentario